Sujetos fuertemente armados ejecutaron ayer a dos jóvenes empleados de una empresa de cable, en una solitaria calle de la colonia El Carrizal, de Comayagüela, Honduras.
Las víctimas son Bryan Josué Ilovares y Lurwin Antonio Rodríguez Bermúdez, ambos eran empleados y cobradores de una empresa de cable, quienes realizaban ayer trabajos en la zona cobrando el servicio y haciendo más instalaciones de cable.
Supuestamente el guardia de seguridad se enfrentó a disparos con los criminales, saliendo herido en el fuego cruzado. El vigilante logró huir de sus captores y herido fue llevado al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Posteriormente los presuntos pandilleros tomaron por la fuerza a los dos cableros y les ordenaron que se hincaran, para luego dispararles en la cabeza, después los malvivientes huyeron de la zona, dejando los cuerpos tirados en la polvorienta calle.
Uno de los vecinos que transitaba por el lugar alertó a las autoridades quienes acordonaron el lugar a la espera de los médicos forenses.
En la solitaria calle quedaron esparcidos más de 20 casquillos de arma de fuego. Aparentemente los cableros fueron atacados a tiros por asaltantes. Otra hipótesis indica que una de las víctimas tenía problemas de conducta, al grado que perteneció a una pandilla y ayer fue identificado por unos rivales de la mara.
Una hora después a la escena del crimen llegaron los familiares de Lurwin Antonio Rodríguez Bermúdez. Con mucho dolor en sus rostros e impotencia marcada por la muerte, una de las parientes relató que el joven ayer en la mañana y antes de salir a trabajar les dijo que ya no quería laborar en esa empresa de cable, por temor a ser asesinado, ya que en varias colonias eran objeto de amenazas.
Y no es la primera vez que se registran ese tipo de muertes porque varios jóvenes de empresas de cableado han fallecido víctima de la criminalidad y en las peligrosas colonias que se adentran para laborar.