El beneficio de la energía eléctrica llegó al reparto Villa Austria de la ciudad de León, gracias a la inauguración de un proyecto de electrificación. Los pobladores por muchos años demandaban este servicio básico, para satisfacer las diferentes actividades que se logran a través de la energía.
Según el ingeniero Palaviccini representante de Enatrel, Este y otros proyectos al rededor del territorio nacional se vienen desarrollando gracias al buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, como una preocupación y solidaridad que existe para las familias nicaragüenses.
Los habitantes del reparto Villa Austria manifestaron sentirse seguros y agradecidos de este proyecto de alumbrado eléctrico, Ahora nos estamos seguros porque al llegar la energía eléctrica a nuestras casitas llega la seguridad, porque necesitamos de ella para nuestras necesidades básicas y además para entretenernos, así lo expresó Tobías Cáceres, habitante del sector.
Con la inauguración de este sistema eléctrico para el desarrollo de la comunidad, se hizo el llamado para practicar el ahorro energético y poder mantener de manera sostenible este servicio público, sin que existan recargos a la factura de los consumidores.
Además, la vicealcaldesa de León, Yisela Lacayo, destacó el nivel de desarrollo en cuanto a electrificación ha alcanzado el departamento, teniendo un 97% de cobertura eléctrica, con un déficit mínimo de 3%, el cual se espera erradicar con proyectos similares a este.