Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan–León, están realizando la colecta de sangre para salvar vidas, lo que viene a ser un alivio para los pacientes que más lo necesitan.
Estudiantes de las diferentes facultades de esta Alma Máter llegaron a los puestos móviles que ha fijado Cruz Roja para la captación de sangre.
Explicó Juan Hernández enfermero del Banco de Sangre, Esta lucha la estamos desarrollando en conjunto con los estudiantes de esta universidad, promoviendo la importancia de la donación en la juventud y el sector universitario
Donar sangre es muy importante, porque de la misma manera que nuestra sangre le puede servir a otros, algún día puede ser para nosotros mismos, esto se trata de solidaridad, comentó Indira Fuentes, estudiante de economía.
La meta para cada día es recolectar 100 unidades entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Para realizar la donación de manera voluntaria es necesario pesar más de 110 libras, haber comido bien y estar sano con disposición para ayudar al que más lo necesite.
Esta campaña de donación de sangre se extenderá por esta semana en los diferentes recintos de la universidad, se invita a la población en general a participar, aportando solidaria y voluntariamente para llegar a la meta esperada de esta actividad.