Tres de los menores que se fugaron este lunes en horas de la madrugada del centro de menores Renaciendo fueron recapturados en el sector El Cubulero en Alianza, Valle, en el sur de Honduras.
Los menores fueron identificados como José Antonio Durón Castellano, Junior Joel Amador y Cristian Lezama Martínez.
De acuerdo con autoridades, los tres menores que lograron huir tras un amotinamiento en el centro de rehabilitación, iban rumbo a el país vecino El Salvador.
La recaptura de los jóvenes hondureños se ejecutó mediante un intenso operativo policial en varias zonas del país que se emprendió en cuanto se conoció la fuga esta madrugada.
Según datos proporcionados, de 23 «Chirizos» que se encontraban internos, esta mañana solo se contabilizaron siete, por lo que 16 lograron escapar.
Luego del último enfrentamiento que dejó a dos personas muertas, «Los Chirizos» fueron ubicados en carpas en el exterior del edificio, lo que facilitó el proceso de fuga.
«Los Chirizos» y los pandilleros de la 18 provocan frecuentemente violentos enfrentamientos dentro de Renaciendo, sin que autoridades puedan controlar la situación.
El último incidente se dio en febrero de este año cuando dos «Chirizos» perdieron la vida tras una reyerta con miembros de la 18.
De acuerdo con autoridades, los 18 habían planificado la matanza en venganza porque el grupo enemigo les mató a tres de sus miembros el 23 de agosto de 2015.
Hasta el momento, autoridades del centro no se han pronunciado ni por la fuga, ni por la recaptura de tres de los menores que habían logrado burlar la guardia del lugar y escapar.