Un sujeto desconocido intentó violar a niñas de cinco y siete años, por lo que la madre de las menores se abalanzó contra el criminal con piedra en mano e impidió el acto, hecho sucedido en Siuna, Triángulo Minero de Nicaragua.
La madre escuchó los gritos de auxilio de sus dos hijas cuando se encontraba en un poso de lavar ropa a unos pocos metros de su casa, al llegar a la vivienda vio a un hombre intentando violar a sus niñas de siete y cinco años. Como leona con una piedra en mano se abalanzó contra el agresor y logró herirle la cara. Esa era la única característica que tenían los oficiales para capturar al antisocial que se dio a la fuga, pero afortunadamente horas más tarde el sujeto fue capturado.
El suboficial Resalió Torres, jefe del departamento de Auxilio Judicial, menciona quese presentó la ciudadana Sara Meliá Martínez de 28 años en horas de la noche del domingo, indicando que en su casa un sujeto intentó abusar de sus dos hijas. La desesperada madre detalla que forcejeó con el sujeto y le dio con una piedra en la cara, incluso la joven madre especifica que jamás había visto al sujeto.
A esa hora se conformó la guardia operativa y a eso de las diez de la noche el sujeto fue capturado en el barrio Sol de Libertad de la ciudad de Siuna. El sujeto es identificado como Roger Antonio Leiva González y está siendo acusado por el delito de violación domiciliar pero posiblemente existan más cargos, pero eso va a depender del dictamen médico y la valoración psicológica de las niñas.
Por su parte Leiva se contradice en su versión, porque primeramente aduce que no entró a la vivienda, posteriormente en la entrevista le echó la culpa al alcohol aduciendo que entró a la casa donde se encontraban solas las dos niñas, pero solo pidió un vaso de agua y cuando conversaba con las niñas en un sofá. Este hombre dijo también que una mujer le dio con una piedra en la cara sin ninguna razón, pero se le notaba el cinismo en el rostro intentando sonreír.
Fuera de cámara la madre de las menores dijo que ella fue al poso a traer un balde de agua y escuchó los gritos de sus niñas, Yo quería matar a ese maldito. Yo miré que estaba tocando las partes íntimas a mi niña menor. Quiero que se pudra en la cárcel
No obstante el acusado aduce que solo intentaba pedir agua que tomar. Ahora será Medicina legal quienes determinarán si hubo o no abuso sexual.