Dos asaltantes irrumpieron la madrugada del domingo en una agencia de servicios financieros de Sonsonate, pero el plan les salió mal, ambos murieron al enfrentarse a balazos con policías.
Los asaltantes forzaron la cerradura de la casa de préstamos de dinero, situada en la avenida Fray Flavián Mucci. Alrededor de las 2:30 de la madrugada se activó el sistema de alarmas del establecimiento y la agencia de seguridad llamó a la Policía, para alertarla sobre el hecho.
Cuando los asaltantes intentaban escapar por el techo del inmueble vieron que empezaban a llegar los agentes, a quienes atacaron desde lo alto con un revólver y un fusil. Los policías les dispararon y lograron lesionarlos.
Fuentes policiales informaron que los asaltantes pretendieron escapar heridos pasando por los tejados de unos ocho locales comerciales. Sin embargo, murieron cuando llegaron a una zapatería, situada entre la calle Obispo Marroquín y la Avenida Morazán.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona para ayudar a recuperar los cadáveres, ya que estos quedaron entre el cielo falso y el techo del negocio, según el fiscal que procesó la escena del doble homicidio.
Los hombres, quienes tenían entre 40 y 45 años, no fueron identificados . En el lugar fueron encontradas las armas de fuego con las que dispararon a los Policías.
El delegado de la Fiscalía dijo que les habían pedido a los dueños o encargados de los negocios que hicieran registros en los locales para establecer si los delincuentes habían logrado robar dinero o mercadería.