Las fuertes lluvias que afectan este fin de semana el centro de Chile, han provocado el desborde del río Mapocho que cruza Santiago.
El Mapocho amaneció desbordado este domingo, una imagen que no se veía desde al menos 20 años, inundando avenidas, calles y parques principalmente en la comuna de Providencia, en el sector oeste de la capital chilena, debido a intensas precipitaciones, pero también a trabajos que se realizaban en una autopista que desviaron las aguas del caudal.
«Le advertimos a la empresa que está a cargo de las obras, pero no tomó las medidas necesarias para enfrentar estas lluvias, y el agua entró por un túnel en construcción, salió por la boca del túnel y provocó el problema que tenemos ahora», dijo Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, a medios locales.
Undurraga anunció una investigación para determinar las responsabilidades y las sanciones para la empresa.
Varias avenidas de Providencia fueron cortadas debido a la fuerza del paso de las aguas del Mapocho que impidieron la circulación de vehículos, mientras que una estación de metro fue cerrada por haber sido inundada.