Miembros de la juventud sandinista y de la promotoría solidaria recorrieron las calles del barrio capitalino Camilo Ortega que se ubica en el distrito 3 de Managua.
El objetivo es llevar un mensaje de sensibilización y concientización a las familias de su comunidad, a mantener sus viviendas limpias, depositar la basura en su lugar y a si mismo eliminar de sus casas todo tipo de charcas y lugares que sean posibles criaderos de zancudos.
De esta manera los miembros de una familia podrán evitar las enfermedades causadas por el mosquito transmisor del Dengue, chicungunya y zika.
Por otro lado, una cuadrilla de limpieza de la comuna se encarga de recoger la basura de las canaletas, iniciativa que se combina con reflejar un nuevo rostro de un barrio limpio, sano y seguro.
Por su parte las familias visitadas por los jóvenes no dejaron de agradecer la implementación de esta iniciativa impulsada por el Gobierno central, de igual manera se sintieron orgullosos de que sean los jóvenes quienes lleven este mensaje e instan a más jóvenes que difundan esta actividad.