Pobladores de la zona conocida como La Ceiba, camino a Chacra Seca han notificado de una fuerte explosión en una fábrica de fuegos pirotécnicos en León. Ambos establecimientos se encuentran a 2 km de la ciudad universitaria.
Bomberos se presentaron al lugar para brindar asistencia ante el incidente, miembros de la Cruz Roja han trasladado de emergencia a los heridos a un centro hospitalario. 9 son las personas afectadas por el devastador siniestro que causó pérdidas materiales de más de 10 mil córdobas a las fábricas de pólvora cuyos nombres corresponden a San Benito y la otra Marca 38, respectivamente.
Tres de las personas lesionadas fueron trasladadas con quemaduras de segundo grado, otras dos presentaban fracturas en sus miembros producto de la onda expansiva de la explosión, todos fueron trasladados al hospital Oscar Danilo Rosales.
Autoridades de la policía nacional se encuentran en el lugar para hacer el resguardo de la zona y evitar mayores pérdidas. Los bomberos ya tienen controlado el fuego y realizan los trabajos de escombreos para determinar cuales fueron las causas de esta fuerte explosión.
El dueño de la fábrica de fuegos pirotécnicos San Benito manifiesta que se encuentra consternado por la situación y espera reponerse de esta dura pérdida que ha afectado su medio de subsistencia, además de expresar que este incidente es un hecho impredecible que puede originarse de alguna u otra manera.
El otro dueño de la fábrica Marca 38, de nombre Eboley Reyes aún no se presenta al lugar. Seguidores de la redes sociales de TN8 han enviado un sin número de fotos y videos en los que se aprecian los momentos en los que se dio la explosión.