El pueblo de Masaya junto a hermanos cubanos conmemoraron el 55 aniversario de la gesta heroica de Playa Girón en Cuba, en donde un piloto nicaragüense, Carlos Ulloa ofrendó su vida por la causa sandinista y la soberanía del pueblo cubano.
La colocación de ofrenda floral en el busto de este héroe nicaragüense fue en homenaje a esa victoria frente a la invasión de Estados Unidos a la isla caribeña.
En esta actividad estuvieron presente autoridades de la Alcaldía de Masaya, encabezada por el edil, Orlando Noguera y funcionarios de la embajada de Cuba.
Belkis Lay, Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba destacó la entrega de la vida del nicaragüense por la defensa de la patria socialista en 1961. Dijo que en el marco de esa gesta en Cuba se inaugura el Séptimo Congreso del Partido Comunista del país, donde se definirá la estrategia económica de su país hasta el 2023.
Por su parte, el Alcalde de Masaya dijo que el héroe Ulloa murió por la paz, la justicia y estabilidad de ese pueblo hermano. Este homenaje se llevó a cabo en el busto el héroe ubicado en el parque central de Las Flores.