Una persona que respondía al nombre de Augusto Cesar Alaniz Acevedo sexo masculino perdió la vida producto de un accidente de tránsito en el sector conocido como Las Cañas, unos tres kilómetros al sur del casco urbano de la Trinidad.
De manera preliminar se conoció que Vidal Antonio Castillo Laguna de unos 27 años aproximadamente caminaba a orillas de la vía cuando un cabezal – furgón placas salvadoreñas S23357 conducido por el señor Augusto Cesar Alaniz Acevedo de nacionalidad costarricense.
Al parecer el infortunado se dirigía al lugar donde labora pues su jefe lo habría llamado pero al cruzar la asfaltada lo esperaba la muerte. El hecho tuvo lugar en el límite entre La Trinidad y San Isidro en el departamento de Matagalpa, kilómetro 121 de la vía panamericana norte.
De manera extra oficial conocimos que el peatón triniteño pereció producto de un trauma cráneo encefálico severo más politraumatismo gemeralizado, también presentaba fracturas múltiples en el costado derecho del cuerpo.
La Policía Nacional a través de peritos de investigación de accidentes de tránsito llegaron a la escena para determinar responsabilidades también llegó a la escena la médico forense para determinar las causas directas de la muerte.