El cuidador de un parque zoológico privado, en una ciudad al oeste de San Salvador, murió este viernes tras ser atacado por un tigre blanco adulto que después logró fugarse de su jaula, informó la Policía.
«Fue una situación lamentable, el señor cuidador al parecer no siguió los protocolos de seguridad al momento de alimentar al tigre blanco y éste lo atacó provocándole graves heridas que le causaron la muerte», aseguró a la AFP el inspector de la Policía, Mario Macal.
El hecho sucedió en las instalaciones de un parque zoológico privado que maneja la Fundación Refugio Salvaje (FURESA) en las afueras de la ciudad de Jayaque, 35 km al oeste de la capital.
El cuidador del tigre fue identificado como Manuel de Jesús Jaco Carranza, quien tras el ataque fue trasladado gravemente herido a una clínica en la cercana ciudad de Colón, donde falleció, explicó Macal.
El tigre blanco, uno de los cien animales con que cuenta el zoológico, escapó de su jaula tras atacar al cuidador pero unas horas después fue recapturado. Por el momento, FURESA no se ha pronunciado públicamente sobre el incidente.
El parque zoológico de FURESA además del tigre blanco exhibe leones africanos, jaguares, hipopótamos, pumas y zorros, entre otros animales.