Un hombre se le vino encima tierra y piedra cuando hacía trabajos a las orillas del Río Grande de Matagalpa, por lo que vecinos del lugar lo auxiliaron.
Bajo tierra y piedra había quedado semienterrado este trabajador de la Alcaldía de Matagalpa, identificado como Napoleón Mendoza de 30 años. Para sacarlo vecinos procedieron a llamar a los bomberos quienes le brindaron inmediatamente atención prehospitalaria.
«Se les vino el barranco arriba y quedó atrapado él y el otro muchacho. Él se acostó y se le vino todo», dijo Antonio Navarrete, uno de los testigos del percance.
«El hombre parece que está trabajando en los gaviones y cuando quitaron la tela de metal, que es la malla, entonces las piedras se le vinieron encima. Pero no fue nada grave», señaló el Mayor Juan Ramón Calderón, jefe de bomberos de Matagalpa.
Testigos aseguran que solo escucharon cuando el hombre pidió auxilio y que lo que hicieron inmediatamente fue acudir a socorrerlo.
«Fuimos todos los que estábamos cerca. Entre cinco escarbamos rápido, un broder quitó una gran piedra que tenía encima y así logramos socorrerlo», adujo Navarrete.
El hombre que presentaba una posible fractura en su pie derecho, fue asistido por los beneméritos quienes se encargaron de brindarle la atención necesaria antes de trasladarlo al hospital escuela César Amador Molina donde se recupera del susto y las lesiones.
«Se le dio la atención prehospitalaria en el lugar. No corría peligro su vida solamente con posibles pequeñas fracturas en la tibia derecha», sostuvo Calderón.