Cinco personas seguían sin ser localizadas este viernes tras el derrumbe el jueves por motivos que se desconocen de un edificio de viviendas en la isla española de Tenerife, que causó dos muertos, anunciaron las autoridades.
Las autoridades canarias siguen sin localizar a cinco de los 28 habitantes de este inmueble, después de que se haya podido contactar con cuatro personas «que están en buen estado y que no se encontraban en el edificio en el momento del suceso», informó el ayuntamiento de Arona, del que depende la turística playa de Los Cristianos, donde se produjo la tragedia.
Los equipos de rescate siguen buscando posibles víctimas y supervivientes entre los escombros de ese inmueble de cinco plantas que se derrumbó parcialmente, por motivos que estaban siendo investigados, obligando a evacuar a 90 personas de cuatro edificios colindantes.
Tenerife es una de las siete islas principales que conforman el archipiélago español de las Canarias, situado en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África.
El balance provisional se sitúa así en dos muertos: una mujer cuyo cuerpo fue rescatado en la tarde del jueves y otra, cuyos restos fueron localizados a primera hora de este viernes.
Otras tres personas fueron rescatadas con vida el jueves poco después de que se cayera el edificio, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital: una mujer de 57 de años con politraumatismo y un joven italiano de 28 años con una fractura en el brazo, informó el consistorio municipal.
Una mujer de 55 años fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.
El ayuntamiento estableció una oficina de atención psicológica a los familiares con apoyo de Cruz Roja y de traductores por si hubiera víctimas extranjeras, había explicado el alcalde José Julián Mena.