En el parque San Juan de la ciudad de León, se encontró el cuerpo sin vida del señor Pablo Alfonso Bolaños Hernández, de 73 años, quien se rindió ante la muerte minutos antes de empezar a trabajar como lustrador, oficio que desempeñaba desde hace más de 15 años.
Comenta José Luis Carvajal, comerciante del parque, que «este señor siempre llegaba a las 4 de la mañana para preparar su lugar y herramientas de trabajo y hoy lo vimos venir, como de costumbre fue a pedir agua y luego se fue para su lugar, ya nos percatamos que estaba muerto cuando otro ilustrador nos avisó».
Miembros de Cruz Roja León, llegaron al lugar para verificar la muerte de Bolaños, encontrándolo en estado cianótico. La hija del fallecido y personas que conocían al señor, comentaron que este padecía ya desde hace varios años de epilepsia, por un tumor que tenía en su cabeza, motivo que pudo haber sido causa de su muerte.
Pablo Alfonso era conocido en este parque por personas que lo frecuentaban para prestar de sus servicios, quienes se mostraron sorprendidos ante la noticia.
Luego de la revisión realizada por el médico forense el cuerpo fue trasladado a su casa de habitación en el reparto San Carlos.