Agentes policiales realizaron la captura del joven Jorge Luis Quintero Calderón de 21 años de edad, originario del barrio Sutiaba de la ciudad de León, cuando este transportaba 61.5 gramos de marihuana que sería distribuida en una de las zonas críticas de su barrio.
La detención se realizó en el kilómetro 101 de la carretera León– Chinandega. Quintero venía abordo de un bus amarillo, con placa CH 111, sentado en la fila izquierda y escondiendo la bolsa con marihuana en su short, sin esperar la requisa que realizarían los oficiales del Departamento de Antinarcóticos de León.
El detenido confesó que había comprado la droga en la ciudad de Chinandega y la transportaba hacia León, de donde es originario y que pretendía sacar 12 porciones de esta droga.
Ahora, Jorge Luis se encuentra detenido en las celdas preventivas de la estación central de policía de la ciudad de León, para enfrentar el proceso judicial por el delito de Traslado de Droga.
De acuerdo al comisionado Portillo, Jefe del departamento de antinarcóticos de León, Estos operativos son parte del trabajo que realiza la Policía Nacional nicaragüense en todo el territorio nacional para dar cumplimiento al mandato presidencial en cuanto a la erradicación del tráfico y comercio de drogas.