Las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) han contabilizado 225 kilos de supuesta cocaína en el narcolaboratorio desmantelado en Balfate, Colón.
Autoridades del Ministerio Público de Honduras realizan las inspecciones y harán las pruebas para verificar si realmente se trata de cocaína.
Lo último encontrado esta mañana son 69 botellas de supuesto ácido clorhídrico, 20 galones de líquido desconocido con leyenda IPA, tres galones de líquido con leyenda SULF, cinco botellas de destapados de caña o tubería, dos botes de sustancia desconocida, 12 sacos conteniendo sustancia blanca desconocida, cinco lámparas, una balanza digital y seis microondas.
Ayer fue encontrado el narcolaboratorio en un local ubicado en la comunidad de La Coroza, jurisdicción del municipio de Balfate.
El lugar estaba dotado de equipos y utensilios diseñados para elaborar sustancias narcóticas, según las autoridades.
Los equipos hallados en este lugar son los que se utilizan para la elaboración de cocaína y son caros, explicó un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) que participa en la inspección que inició anoche y se prolongó hasta hoy en la mañana.
El hallazgo se dio tras un trabajo de investigación y de inteligencia que desde hace días se realizaba.
A pesar de los operativos que se han estado ejecutando en la zona no se ha podido capturar a los dueños de este narcolaboratorio.