William Valverde Salazar, el hombre que murió en un accidente de tránsito el martes en San Bosco de Pococí, Costa Rica, se había salvado de un ataque en el que varios hombres en motocicleta dispararon al vehículo en que se encontraba provocando la muerte de sus dos hermanos.
Los hechos se reportaron el lunes 21 de marzo en La Rita, Pococí, en horas de la noche, cuando William viajaba junto a sus hermanos Eddy y Gilberth y un menor de 13 años de apellidos Bermúdez, en un automóvil gris.
Cuando pasaban por el cruce de San Gerardo de Ticabán, por una zona muy solitaria, los atacaron desde una motocicleta, les dispararon en al menos 10 ocasiones, provocando la muerte de Eddy y Gilberth, de 30 y 45 años, respectivamente. La noche del doble homicidio William no podía creer que estaba vivo, pero demostró su dolor, por lo que se arrodilló, alzó los brazos hacia el cielo y pidió clemencia, después empezó a llorar desconsoladamente.
Semanas atrás los agentes judiciales indicaron que no descartaban que el doble homicidio se debiera a una equivocación de los gatilleros porque los hermanos vecinos de Cariari, Pococí, no contaban con antecedentes judiciales.
William resultó ileso en aquella ocasión, en la que incluso el menor de 13 años sufrió algunos impactos de bala en las piernas, lo que ameritó su traslado al Hospital de Guápiles.
Tras el ataque Valverde intentó continuar con su vida, sin embargo la muerte le llegó el lunes, cuando se dirigía a su vivienda en Pococí y en apariencia el exceso de velocidad provocó que el vehículo que conducía se volcara en San Bosco. Nos despachan para atender a un hombre involucrado en un accidente de tránsito, a nuestro abordaje ya estaba en paro cardiorrespiratorio, por lo que se le brindaron maniobras, pero no hubo resultado positivo por lo que minutos después fue declarado fallecido, comentó el paramédico de la Cruz Roja de Costa Rica, José Hidalgo.
Quienes presenciaron los hechos aseguran que el vehículo no pudo tomar una curva, derrapó y empezó a dar vueltas para terminar volcado a la orilla de la carretera. Los testigos y conductores que transitaban por el sector se detuvieron para ayudar a liberar a William, quien se encontraba agonizante en su interior.