La Pena máxima de 25 años de prisión fueron condenados ayer Edwar Josué Chávez y David Enrique Luna Rodríguez por haber extorsionado a una persona de nacionalidad hondureña.
El Tribunal de Sentencia en la audiencia de individualización de pena en la sala cinco impuso la pena máxima de 25 años a los dos sujetos que fueron condenados en juicio oral y público por las autoridades del país de Honduras.
La Fuerza Nacional Antiextorsión en Honduras (FNA) capturó a los dos sujetos en la colonia Miguel Ángel Pavón cerca del segundo anillo de circunvalación,con la denuncia de un testigo protegido los agentes de la FNA realizaron las investigaciones y en el juicio la Fiscalía presentó las pruebas de que los dos encausados exigían dinero a la víctima que por las múltiples amenazas tuvo que pagar.
Edwar Josué Chávez y David Enrique Luna fueron capturados el 15 de febrero de 2015 y desde ese tiempo permanecían en el centro penal de San Pedro Sula donde continuarán.
Mujeres seguirán presas por estafadoras
Al centro penal sampedrano fueron enviadas dos mujeres acusadas de haber estafado con la venta de terrenos a casi cien personas que hicieron los depósitos del dinero y fueron engañados.
Las mujeres que ayer salieron llorando luego de que el juez les diera a conocer su resolución, son Mirna Esperanza Mateo Y Mildred Bonilla a quienes la Fiscalía acusó por el delito de estafa continuada en perjuicio de 97 personas, que en su mayoría declararon en contra de las dos mujeres encausadas.
Entre las pruebas presentadas en las audiencia inicial, que duró varias horas, constan como pruebas los recibos de pago que los afectados hicieron a una constructora llamada Casa Bonita. Según las denuncias de los ciudadanos, ellos dieron primas de 15,000 lempiras hechos en varios depósitos con la esperanza de obtener un terreno ubicado en la lotificadora en el sector de Jucutuma.
El abogado defensor de las mujeres dijo que logró conciliar con 58 personas que interpusieron denuncias y que la Fiscalía no presentó testigos.