Los peores augurios se han cumplido y el montañero valenciano desaparecido en Benasque ha sido encontrado hoy sin vida. Especialistas de la Guardia Civil había continuado desde primeras horas de la mañana con las labores de búsqueda de hombre, de 39 años y vecino de Godella, del que no se sabía nada desde la tarde del pasado lunes en el valle de Literola, en el municipio pirenaico de Benasque (Huesca).
Según fuentes del Instituto Armado, los miembros del operativo han rastreado a pie y en esquís la zona donde la joven acompañante del montañero, ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca con congelaciones de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores, situó aproximadamente al desaparecido.
Las labores de rastreo no han podido ser reforzadas desde el aire con el helicóptero del Cuerpo debido a las malas condiciones climatológicas que se registran en la zona.
La voz de alerta fue dada sobre las 19.30 horas del lunes pasado por la compañera del montañero, vecina de Valencia de 26 años, quien relató a los agentes que su amigo se había desmayado en el lugar donde habían acampado y que ella había descendido en busca de cobertura para su teléfono móvil.
La mujer, que tampoco pudo precisar su ubicación, fue localizada por los especialistas tres horas después y trasladada al centro de salud de Benasque, donde sólo pudo aportar referencias vagas sobre la posible ubicación de su amigo al encontrarse en ese momento en estado de shock y desorientada.