Una candela al lado de un colchón sería la causa del incendio que acabó con la vida de una niña de 9 años identificada como Marisol Morales Morales, el fin de semana en Condorcillo de Buenos Aires, Puntarenas, Costa Rica.
Según versiones de testigos, Concepción Rocha, padrastro de la niña, se encontraba en un culto y cuando iba de regreso a su vivienda le avisó a su pareja, la cual salió con dos hijos a encontrarlo en el camino mientras Marisol dormía en su cuarto.
Me contó que andaba en un culto con los demás hermanos y que cuando iba llegando a la casa, vio las llamas en el cuarto, por lo que salió corriendo, mientras llamaba a Marisol, pero ella no respondió nunca; entonces lo que hicieron fue empezar a tirar agua, además llegaron vecinos, que ayudaron a controlar el fuego, pero al final ya estaba quemada, apuntó Isaac Rocha, hermanastro de la niña fallecida.
Para Rocha, este es un paso difícil del que deben avanzar por lo que brindarán todo el apoyo necesario al padre y madre de la niña, quien disfrutaba de utilizar la computadora en compañía de sus progenitores. Mi papá está muy triste, con él era superapegada, muy cariñosa, siempre le gustaba jugar con mi papá, ponían música, videos, eso fue lo último que hicieron antes de que ella muriera, detalló el joven.
Según trascendió, la vivienda está en proceso de construcción, por lo que de momento solo estaba la obra gris y algunos detalles, sin embargo no había conexiones eléctricas, razón por la cual usaban candelas durante la noche.
Los vecinos más cercanos, ubicados a 50 y 100 metros, se percataron del incendio, por lo que corrieron con algunos baldes con agua para intentar aplacar las llamas que atacaban con fuerza el cuarto donde estaba la pequeña. Nos alertaron como a las 9 de la noche, venimos a ver pero ya era muy difícil porque cuando llegamos ya el fuego estaba un poco más controlado, no había mucha agua y no había luz, lo primero que encontramos es mucho humo, después cuando se logró apagar logramos ver a la niña pero ya no había nada que hacer, dijo Johan Serrano, vecino de la familia que acudió al llamado de auxilio.
Unidades de bomberos de Costa Rica llegaron a la zona y terminaron de controlar el fuego.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron a la escena para realizar el levantamiento de los restos de la niña.