En el municipio de Rancho Grande del departamento de Matagalpa una persona fue asesinada de un impacto de bala, en donde se presume que el hecho se dio por rencillas personales.
El nombre del fallecido es Teodoro Granados Castro, originario de la comunidad Las Carpas perteneciente a este mismo municipio. Según testigos el occiso se dirigía hacia un río a pescar cuando fue interceptado por el autor de los disparos.
«Nosotros veníamos de la casa e íbamos para un río que se llama Yahoska. Ahí nosotros nos encontramos con él (el autor) y le pegó el balazo», dijo Alexander Sánchez Blandón, hijo del ahora fallecido.
La teoría es que habían rencillas personales entre el atacante y la víctima, ya que supuestamente el hoy occiso le había macheteado un semoviente al autor del crimen, por lo que este había jurado vengarse.
«Le dijo que era porque le habíamos machetado un ‘torete’. Nosotros éramos 6 y el que disparó venía con otra persona más y ambos huyeron. Yo me monté a mi papa a ‘tuto’ y me vine con él»,
Hasta el momento no hay nadie detenido pero la Policía Nacional asegura que están en las investigaciones y no descansarán hasta que se imparta justicia en este caso.