Un par de sujetos asaltaron la pizzería Papa John’s ubicada sobre el boulevard de Rohrmoser, cerca de Plaza Mayor y se dieron a la fuga. Todo hasta ahí era muy bueno para los amigos de lo ajeno.
Abordaron una moto y se dirigieron hacia el Estadio Nacional, pero autoridades de la fuerza pública de Costa Rica se dio cuenta y al instante ya estaba una patrulla capturando a los antisociales.
Ante la desesperación los antisociales empezaron a tirar los billetes, había que deshacerse de la evidencia. Fue más veloz la patrulla y al metérsele a la moto para impedir que siguieran, los rateros pegaron contra un poste de la luz y se estrellaron frente al McDonald’s ubicado al costado oeste del Coloso de La Sabana.
Les fue tan feo que tuvieron que llamar a la Cruz Roja para que los atendieran en medio de sangre y billetes. Pablo Monge, de la Cruz Roja Costarricense, contó que fueron despachados a atender a dos elementos que viajaban en moto. Llegamos a Sabana oeste y vemos que ellos tienen lesiones en sus extremidades, tanto en las inferiores (piernas) como en las superiores (brazos), se les dio atención y se les trasladó al Hospital San Juan de Dios.
El Director de la Fuerza Pública de San José, Costa Rica, José Domingo Cruz, informó que se han vuelto muy frecuentes los robos a locales en esa zona. Esto no es por casualidad. Se nos han dado una serie de situaciones en negocios como la Musmanni, esta vez fue Papa John’s donde ingresaron dos sujetos hicieron una sustracción importante de unos ¢400 mil y un celular, pero como tenemos recorridos y patrullajes ven la presencia policial y se dan a la fuga. Les damos seguimiento y hay una colisión con la moto contra un poste, por lo que se recupera el dinero, el celular y se aprehende a los sujetos.
Las autoridades policiales no descarta que los detenidos puedan pertenecer a una banda organizada que se dedique exclusivamente a este tipo de atracos.