Una mujer que parecía endemoniada, llegó a la casa de su expareja para amenazarlo, cortarle toda la ropa con tijeras y además arruinar varios aparatos electrónicos, todo por la excusa de que el hombre ahora vive con otra persona. El hecho sucedió en Siuna, en el Triángulo Minero de Nicaragua.
Según Evelio Urbina, su expareja se fue de la casa, que es propiedad de su madre, y se presume que con otro hombre. Después de un tiempo llegaron a acuerdos sobre los cuatro hijos que procrearon. Por más de 12 años la expareja de Evelio le dio dos pequeños pero después de unos meses al ver que su matrimonio estaba irremediablemente roto decidió buscar otra pareja, motivo por el cual ocurrió este desenfrenado acto.
La expareja de Urbina al enterarse de la noticia, armada de cuchillos llegó con toda la familia a quemarle y cortarle con tijera toda la ropa y todos los artículos electrónicos a la recién juntada pareja. La situación fue tan extrema que para el siguiente día tuvieron que comprar hasta la ropa interior nueva.
La víctima interpuso la denuncia en la estación policial donde perfilan los presuntos delitos de robo, amenazas de muerte, daños y perjuicio al dominio privado. Según Evelio, su expareja tiene orden de captura pero no hay rastros, ni huellas, ni indicios de su paradero.
«Mi expareja vino con su familia, me sacaron de la casa de mi mama con tres cuchillos. A mi pareja la golpearon, me quemaron toda mi ropa, la cortaron con tijeras, el equipo de sonido, DVD, el televisor y todo me dañaron. Los daños asciendena más 250 mil córdobas», indica el afectado.