Al menos 12.000 personas continúan evacuadas hoy en distintas provincias del noreste de Argentina, ante las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos después de varios episodios de intensas lluvias, informaron medios locales.
Las provincias de Corrientes y Chaco (noreste), con unas 5.000 personas fuera de sus hogares cada una, han sido las más golpeadas.
En otras, como Entre Ríos (al sur de Corrientes), aunque la cifra de afectados supera la decena de millar solo hay unas 900 personas evacuadas, según informó la agencia oficial Télam.
También en Santa Fe, región ubicada más hacia el centro del país, unas 1.500 personas se autoevacuaron ante las crecidas de los ríos por las intesas lluvias, detalló el canal televisivo TN.
En un parte especial emitido hoy, el Servicio Meteorológico Nacional argentino alertó que las condiciones permanecerán «inestables» en el noreste argentino «al menos hasta el próximo miércoles 13», con más lluvias.
Desde comienzos de año, distintas zonas de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones.
Las más graves, hasta la fecha, se dieron precisamente en la región noreste del país, conocida como el Litoral, en las semanas de Navidad, cuando unas 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas.