Con una herida profunda en la mejía izquierda terminó Alberto Antonio García Pérez cuando quiso pedirle un cigarrillo a un conocido en el anexo al barrio Concepción de María. El lesionado que estaba en compañía de su hermana vio a un supuesto conocido suyo, el que segundo mas tarde lo hiriera con un cuchillo.
La hermana del lesionado, cuando su hermano se fue a buscar el cigarro se distrajo y fue ahí cuando lo vio ya tirado; pero como andaba ebrio no pensó en que fuese otra cosa mas que se hubiese caído. En ese momento otro amigo se acercó y le dijo que su hermano estaba herido.
De inmediato la enardecida hermana tomó dos piedras y se fue en búsqueda del desalmado chavalo, al que siguió por varias cuadras; pero no logró atraparlo. Según los pobladores que llegaron a ver que era lo que pasaba vieron al hombre huir, al que describen como un hombre bajo, de contextura ancha, de piel morena, con pelo rozado; según alguien que lo conoce dice que es de ascendencia misquita.
De inmediato llamaron a la línea de emergencia de Cruz Roja nicaragüense para que enviaran una unidad al lugar, la que unos minutos mas tarde se hizo presente, atendiendo al lesionado, estabilizando la herida para que dejara de emanar sangre. Posteriormente procedieron a llevarlo al hospital Alemán Nicaragüense para que fuese evaluado por los médicos y que le suturasen la herida que según los paramédicos ameritaba entre cinco a siete puntos de saturación.
La hermana del afectado se fue al distrito VI de policía a poner la denuncia y que capturen al delincuente que hirió a su hermano.