Avanza poco a poco la jornada nacional de vacunación en todo el departamento de Estelí, el personal del ministerio de salud está aplicando las dosis requeridas a cada niño y niña entre recién nacidos has los 5 años no cumplidos.
Flore Centeno Palacios expreso que es mejor prevenir que curar, hizo el llamado a los padres de familia para que se sumen a la jornada llevando a sus hijos a los puestos de vacunación este fin de semana.
Este 9 y 10 de abril son las fechas centrales de esta jornada nacional de vacunación pero los padres de familia no se han dejado esperar, están asistiendo junto a sus menores a los puestos de salud para vacunarlos.
Para Yohana Zelaya y Mayerlin Martínez, ambas madres de familia, la jornada permite conocer más a sus hijos porque esto les ayuda a evitar enfermedades, aseguraron que es deber de todo padre de familia llevar a su hijo o hija a vacunar y aprovechar que es completamente gratis.
Están administrando las dosis de vacunas, antiparasitarios y vitaminas que son necesarias para prevenir 14 enfermedades como la polio, neumococo, sarampión, rubiola, entre otras.