Al menos 23 personas murieron y otras 32 quedaron heridas este viernes tras la caída de un bus de pasajeros a un río en la región andina del Cusco, en el sureste de Perú, informó la policía.
«Le confirmo que hay 23 personas muertas y 32 heridas por la caída del autobús al río Mapacho», dijo a la AFP el oficial Linio Sánchez, de la comisaría de Urcos, en la región Cusco, a unos 1.100 km al sureste de Lima.
El accidente se produjo en la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la carretera Interoceánica, en el centro poblado de Inti, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi en Cusco, señaló el oficial Linio Sánchez.
«El bus término casi sumergido en el río, esto dificultó las labores de rescate de los brigadistas», dijo el policía tras señalar que los heridos, varios de ellos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de Ocongate y Cusco.
El autobús de la empresa Civa había partido con 56 pasajeros la noche del jueves de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios (selva sur), a la ciudad del Cusco con algunos pobladores que iban a sufragar en las próximas elecciones del domingo.
Según las primeras investigaciones un camión se cruzó intempestivamente con el bus provocando que el chofer pierda el control y el vehículo saliera abruptamente de la carretera y caiga al río, dijo Sánchez.
Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del Ministerio de Transporte a las empresas de transporte interprovincial.
De acuerdo con la más recientes cifras del ministerio del Interior, los accidentes de tránsito dejaron en el país 2.798 muertos en 2014.