Una avioneta cargada de cocaína se estrelló el jueves en una zona costera del norte de Costa Rica y dejó como saldo dos personas muertas, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.
«La noche de ayer jueves, la Fuerza Pública junto a Bomberos y Cruz Roja, atendieron el accidente de una avioneta en (la población costera de) Nosara», en la provincia de Guanacaste, unos 260 km al noroeste de la capital, precisó un comunicado oficial.
Según la versión, los cuerpos de dos personas sin vida fueron hallados en el interior de la aeronave, así como dos sacos con paquetes de aparente cocaína. «No se ha determinado la matrícula (de la avioneta) ni la identidad de las personas fallecidas ni la cantidad de droga, pues el fuego quemó un 95% de la aeronave», dijo a la AFP un vocero de Seguridad Pública.
Las autoridades señalaron que la avioneta se precipitó a tierra a escaso kilómetro y medio de la pista clandestina de la que había despegado minutos antes por razones que están siendo investigadas.
Muy cerca del sitio en que se estrelló la avioneta, la Policía encontró un vehículo abandonado en cuyo interior había un paquete con 45.000 dólares en efectivo, unos 50 kilos de cocaína, así como una escopeta y una subametralladora UZI. «Se está investigando la relación entre la avioneta siniestrada y este vehículo.
Se presume que los tripulantes de la aeronave recibieron apoyo logístico desde tierra por parte de personas que se está tratando de identificar», señaló la fuente.