El Ministerio Público está acusando por el delito de tráfico de migrantes a un joven de tan solo 20 años que cuenta con doble nacionalidad, nicaragüense y hondureña.
Según informó la fiscal auxiliar Migdalia Osorio, quien solicitó al juez una audiencia de prueba anticipada puesto que los dos inmigrantes ecuatorianos tienen que viajar a su país de origen.
El procesado se hacia identificar como Ángel Enoc Moreno Villalobos o Moreno Martínez, quien supuestamente el pasado 4 de abril en las afueras del aeropuerto Augusto C. Sandino intentó abordar un taxi con los dos ecuatorianos de 15 y 18 años.
«La actitud de este joven no encaja con el tipo penal de tráfico de migrantes, y mi representado en las afueras del aeropuerto hace una seña con el ojo a los supuestos extranjeros y camina tres minutos con ellos, cuando la policía llegó y los detuvieron, pero todo esto será en juicio oral y público que se demostrará que no encaja su actuación con el tipo penal» aseguró David Acevedo Maltez, abogado defensor.
El anticipo de prueba se llevó a cabo en el juzgado séptimo distrito penal de audiencia.