La Cruz Roja Nicaragüense extendió esta mañana de viernes un comunicado acerca de los resultados de la investigación de la muerte de la señora María Angélica Chamorro, en donde fue mencionado un trabajador de la institución vinculado a un robo de un teléfono celular.
Acá el texto íntegro:
1. Que en el informe final de la Policía Nacional del día jueves siete de abril del presente, sobre los resultados del lamentable fallecimiento de la señora María Angélica Chamorro Peña, fue mencionado un trabajador de nuestra Institución por la sustracción de un celular.
2. En cuanto al mal proceder del referido empleado, reprochamos esta penosa situación, por lo que hemos tomado las medidas administrativas necesarias para que hechos similares no vuelvan a ocurrir.
3. Lo anterior no debe empañar la imagen de nuestra Institución humanitaria, que en sus ochenta y dos años de servicio desinteresado a la población, siempre lo ha hecho con altruismo, abnegación, sin distingos de ninguna clase en las diversas actividades de ayuda y socorro.
De manera muy especial, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia doliente por la sensible pérdida de María Angélica, quien ya goza de la presencia del Divino Creador.
Dado en la ciudad de Managua, a los ocho días del mes de abril del año dos mil dieciséis.
Oficina de Comunicación e Información
Cruz Roja Nicaragüense