El cuerpo sin vida de un hombre, posiblemente indigente, fue localizado en un área del mercado San José Mercantil, de la colonia Quinta Samayoa, Guatemala.
El cadáver fue encontrado hoy por los primeros vendedores que llegaron al mercado. Estaba sobre unos de los puestos de venta ubicado en la 12 avenida, zona 7.
Los Bomberos Municipales informaron que el hombre tenía golpes en todo el cuerpo, lo que sugiere que habría muerto a consecuencia de una fuerte golpiza.
La Policía Nacional Civil de Guatemala fue informada por vecinos que el área es utilizada cada noche por un grupo de indigentes.
Llama la atención de investigadores que el último viernes también fueron localizados cadáveres en la capital y Mixco, el pasado viernes 1 de abril, vecinos de la 46 calle y 29 avenida, zona 12, informaron de la muerte de Pablo José Salvador Yoc, de 18 años, quien murió supuestamente a golpes por compañeros con los que ingería licor en un comercio del lugar.
Algunos vecinos relataron que en el lugar había varios hombres ingiriendo bebidas alcohólicas; a las 2 de la mañana las risas fueron sustituidas por gritos y discusiones, suponen del mismo grupo.
En la 34 calle, colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, se localizó una segunda víctima ese mismo día, unhombre sin vida y alrededor del cuerpo varias piedras de regular tamaño con las que lo habrían atacado.
La cadáver estaba a unos cinco metros del ingreso a una abarrotería del lugar.