Un tiroteo este viernes dejó dos muertos en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Texas, informaron autoridades policiales. «Lamentamos dos muertos en la base aérea de Lackland, la policía aún está en el lugar», dijo en Twitter el comisario de Bexar County.
El autor del tiroteo podría haberse suicidado, según medios locales.
«Intervenimos después de divulgarse informaciones de que una persona estaba disparando en la base aérea de Lackland«. propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, había dicho un poco antes el comisario.
Autoridades de la base aérea, situada en San Antonio, precisaron por su lado en un comunicado que nada indicaba que se tratara de un atentado.
La base estaba acordonada y aislada por razones de seguridad, y especialmente las escuelas y guarderías de la zona, indicó la base en su cuenta de Facebook.
«Estamos cansados de estos tiroteos y del dolor consiguiente», reaccionó el Partido Demócrata de Texas.
En este estado del sur del país sigue vivo el recuerdo del tiroteo ocurrido en noviembre de 2009 en la base militar de Fot Hood. Un estadounidense de origen palestino, psiquiatra del Ejército, abrió allí fuego y mató a trece personas y dejó unos treinta heridos.