Unas 1,8 toneladas de marihuana procedentes del suroeste de Colombia y destinadas al consumo interno fueron incautadas en la región del Valle de Aburrá, noroeste del país, informaron autoridades este miércoles. A unos 15 km de Medellín, en el municipio de Copacabana, Antioquia, fueron incautadas «cerca de 1,8 toneladas de marihuana y capturado un hombre de 47 años» que administraba el negocio, dijo la Policía Nacional de Colombia en un comunicado.
«La marihuana viene del Cauca, era para la organización conocida como Los Chatas, iba a ser distribuida en los cuatros municipios del norte del área metropolitana», Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Acevedo.
«Se sacaron del mercado 1.800 dosis, las cuales iban a ser distribuidas en estos sectores», agregó el brigadier general, quien precisó que la banda criminal, a pesar de haber sido desmantelada, sigue delinquiendo desde las cárceles de Medellín.
En diciembre pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dictó sanciones económicas contra el grupo Los Chatas, que operaba bajo el control de la organización criminal colombiana La Oficina de Envigado, la cual ha sido señalada de narcotráfico, lavado de dinero, extorsión y sicariato.