De forma repentina y misteriosa falleció el señor Benjamín Tórrez Urbina de 72 años, unode los mariachis más reconocidos en la ciudad de Matagalpa, el cual a la hora de su deceso se encontraba haciendo lo que más lo motivaba, practicar con sus compañeros cuando de repente cayó al suelo para no levantarse más.
«Él estaba ahí en la orilla (tocando) y de repente cayó y pegó la cabeza en el suelo. Dicen que había estado enfermo y tenías días de pasar mal, incluso parece le habían dicho que no saliera, pero parece que se vino para buscar la forma de ganarse unos centavitos», dijo Róger Blandón, uno de los amigos del fallecido.
Sus compañeros trataron de auxiliarlo pero todo fue en vano ya que este había pasado mejor vida.
«Solo le tantié el pulso no más pero ya vi que no se pudo hacer nada. Los bomberos vinieron para hacerse presente pero vieron que tampoco había algo que hacer por lo que llamaron a la Policía«, señalaba Blandón.
Los amigos lo recordarán como una persona dedicada a sus labores y que es una gran persona que hoy ya no está con ellos.
«Nosotros lo sentimos porque es un gran músico que tenía su buen rato en el gremio con nosotros. Es lamentable porque hemos perdido a este gran músico«, decía por su parte Natividad López Martínez, otro amigo y compañero de banda de Tórrez Urbina.