El comandante de Policía Meta, coronel Carlos Alberto Meléndez Caicedo, manifestó que se están coordinando las operaciones de rescate con la Fuerza Aérea en el municipio de Fuente de Oro en la vereda El Triunfo.
Se ha presentado esta situación por el desbordamiento del río Ariari, las afluentes desafortunadamente tienen atrapadas a estas personas, estamos coordinando con el helicóptero para que esto se produzca durante esta noche o a primera hora del día, señaló el oficial.
Agregó que las emergencias registradas por los fuertes aguaceros, se registran principalmente en los municipios de Fuente de Oro, Puerto Lleras y Granada.
Sin embargo, durante las últimas horas se presentaron incidentes en en el municipio de El Castillo, por el cauce del río La Cal y de caño Hondo que crecieron luego de los fuertes aguaceros que presentaron durante el fin de semana.
40 familias en la cabecera municipal y dos en la vereda Casa de Lata, para un total de unas 150 personas auxiliadas; pudieron rescatar sus enseres gracias a la labor de los uniformados, y fueron dejadas sanas y salvas en lugares seguros para su integridad, precisó Meléndez.
Finalmente el coronel manifestó que este tipo de actividades que realiza la Policía, hacen parte del humanismo de la institución.