Un hombre de 24 años y de apellido Amador murió la noche del domingo luego de recibir seis balazos mientras pasaba el rato en un bar ubicado en Río Jiménez de Guácimo, Costa Rica. El fallecido estaba en el lugar cuando de repente dos sujetos llegaron en una motocicleta; uno de ellos entró y lo ultimó.
«Ocurre en el bar, los sujetos llegaron, parquearon la motocicleta en las afueras, uno de ellos ingresó y en las primeras mesas del bar está sentada la víctima y procedieron a ejecutarla, comentó el jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto.
La forma por cómo se dio el asesinato y que el fallecido cuente con antecedentes por narcotráfico hacen pensar al OIJ que se trate de un ajuste de cuentas.
Por el perfil de la víctima podría se,r pero no descartamos algún otro móvil, mencionó.
Los agentes judiciales están investigando el caso para dar con los sospechosos de haber cometido el homicidio. Incluso, han estado teniendo conversaciones con personas del lugar; además de analizar los indicios balísticos, están buscando cámaras de seguridad que hayan captado a los motociclistas.
Matan a taxista de un disparo en el hombro
Un señor de 69 años de apellido Mora, que trabajaba como taxista, falleció producto de un impacto de bala la noche del domingo. Los hechos ocurrieron en el sector de San Juan de Dios de Desamparados, Costa Rica a eso de las 9:40 p.m.
El taxista al parecer estaba realizando un servicio cuando fue atacado por los sospechosos. Estos le propinaron un balazo en el hombro, el cual terminó cobrándole su vida, comentó el Jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto.
«Pareciera ser que no se trata de un asalto, porque algunos objetos de valor del taxista quedaron en el lugar», comentó Soto.
El OIJ investiga la causa de muerte del trabajador, pues es inusual que una persona fallezca por un balazo en su hombro, sin embargo, asocian que el impacto produjo una herida en algún órgano vital.
También se conoció que Mora no cuenta con ningún antecedente judicial, por lo que parece ser no se trata de un de un ajuste de cuentas, sin embargo las pesquisas por este caso se efectúan para dar con los sospechosos.