Declaran culpable a sujeto acusado de asesinar a una mujer en Puerto Cabezas y le dan la pena máxima, en uno de los hechos más sanguinarios presenciados en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.
El primero de febrero del año en curso fue que se registró este femicidio de Martha Lucia Knac de 29 años, la cual fue encontrada muerta en el barrio Los Ángeles en una alcantarilla.
Según Medicina Forense murió asfixiada y además presentaba quemaduras en la cara y partes íntimas, por lo que se presume que se utilizó acido de batería.
Días más tarde el femicida fue capturado y confesó el crimen, de inmediato fue remitido al juzgado de distrito especializado en violencia donde se realizó el proceso judicial y fue encontrado culpable del delito de femicidio donde recibió la pena máxima.
No obstante los familiares detallan que jamás volverán a ver con vida a su ser querido.
En este caso quedan dos niños en la orfandad, una mujer fallecida, un hombre en prisión y una familia destrozada por la pérdida de Marta Lucia.
La judicial Marta Lucia lo encontró culpable por el delito de femicidio, e indicó que se administró justicia en este caso en donde todos los procedimientos fueron respetados según lo establecido en la ley, así mismo mencionó que el proceso tenía una fecha límite de tres meses, pero terminó en menos tiempo ya que el reo decidió confesar el crimen.
Alicia Thomas, secretaria de juzgado, le leyó la sentencia y la pena impuesta fue de 25 años de prisión.