De manera misteriosa el techo de zinc se desprendió de un tajo dejando a la intemperie parte de la casa y poniendo en situación de riesgo a una familia de Ocotal.
Las altas temperaturas provocadas por el sofocante calor pudo ser lo que provocó la presión y el desprendimiento violento del techo de zinc de la vivienda ubicada en el barrio Teodoro López de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.
Al lugar acudieron al llamado de emergencia una unidad de los Bomberos Voluntarios y personal de la Alcaldia Municipal para realizar las labores de escombreo y brindar asistencia a la familia, seis en total, todos adultos, que resultaron ilesos por no encontrarse en ese momento en la vivienda.
Sebastián Matey, dueño de la vivienda comentó que conocieron del problema a través de una llamada telefónica de un vecino que le comentó que escucharon un estruendo para luego percatarse que el techo de la casa se había desprendido causando fisura en las paredes de dos cuartos, el corredor y una sala.
El vice alcalde, Néstor Agurcia Perrot, dijo que siguiendo la estrategia de gobierno acompañan a la familia para determinar cuáles son las prioridades del caso y proceder a brindarles la asistencia necesaria con la reparación de la vivienda.
Agurcia consideró que el desprendimiento del techo se produjo de una manera rara por cuanto no se han registrado lluvias, ni vientos de consideración. Para Agurcia las fuertes presiones provocadas por las altas temperaturas pudieron ser la causa del estruendo y seguidamente el desprendimiento violento del zinc.
Informó que por ahora se tomaron las medidas de seguridad y se brindó las recomendaciones a la familia, entre estas, no entrar a los sitios afectados, y cortar la energía eléctrica para evitar un posible cortocircuito seguido de un conato de incendio y que la familia sea albergada en un sitio seguro.