Matagalpa: Turismo en represas

En Ciudad Darío se encuentra la poza Santa Bárbara que se ha convertido en un centro turístico atractivo para veraneantes que llegan a sofocar el calor del verano. Es una poza en la que esta Semana Santa fue visitada por más de 1,200 personas por día desde el Jueves Santo.

La palizada verde sirve para que las familias puedan sombrear y ubicarse mientras se relajan en su visita a esa refrescante presa.

Para llegar a la Poza Santa Bárbara sólo tiene que girar en la panamericana norte en el empalme de San Isidro a León 10 km llegando empalme de Santa Bárbara girar al sur y a 4 kilómetros esta la comarca Las Pozas.

turismo, matagalpa, represas, senderismo, pesca, familias, comidas nacionales,
Foto: Norma Catellón/TN8

En San Isidro también se encuentra la represa La Majadita que se alimenta de las aguas del Río Viejo y ofrece senderismo, campings, paseo en lancha y pesca.

Para llegar a la Majadita del empalme de San Isidro 10 km sobre la carretera a León y de la entrada las Mangas 5 kilómetros a sur.

turismo, matagalpa, represas, senderismo, pesca, familias, comidas nacionales,
Foto: Norma Catellón/TN8

Aquí puede encontrar cabañas y canopy rústicos, así como diversas comidas nacionales. Ambos sitios pertenecen a Matagalpa que cada vez más ofrece más lugares de interés turístico.