Américas II, ejemplo de limpieza

Más de 1200 viviendas visitaron los brigadistas del Ministerio de Salud en las Américas II en Managua. En una de las casas visitadas se encontró un caso febril, así lo confirmó a TN8 el doctor Javier Alfaro, epidemiológico del MINSA.

En coordinación con los gabinetes de las familias de esa zona de Managua, los brigadistas del MINSA, iban de casa en casa llevando el mensaje para mantener limpio el entorno donde se habita a la vez, también se contó con la presencia de un camión de la Alcaldía de Managua, para llevarse toda la basura.

minsa, americas, alcaldia de managua, limpieza, virus, zika, dengue, chikungunya,
Foto: Antenor Peña/TN8

Doña María Plata, habitante de ese sector dijo que ella mantiene bien limpio y que nunca le da tregua en su casa a ese zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Manifestó que ella siempre está con sus vecinas promoviendo la higiene en la comunidad.

Itzayana Pichardo, habitante de las Américas II, y quien tiene 5 meses de embarazo, comentó que siempre va al centro de salud a realizarse los chequeos médicos para evitar complicaciones, «gracias a Dios que a mi no me ha dado el zika, yo manejo bien limpia mi casa y me cuido de las enfermedades» mencionó esta joven capitalina.