Una banda de gancheros llamados ¨Los Nikes¨ realizaron un robo en un negocio ubicado en Bello Horizonte. Estos se hicieron pasar por clientes amigables para despistar al cajero del lugar.
Al parecer esta actividad en los mercados populares, ya no es atractiva para estos delincuentes y han decidido innovar y especializar sus técnicas en otro ambiente.
En esta ocasión, los cuatro gancheros de lo más relajados simulaban hacer compras en un negocio en Bello Horizonte, donde robaron al estilo de la Gran Estafa, seguramente repitieron la película una y otra vez, para lograr realizar el delito sin ningún problema, pero se les olvidó un pequeñísimo detalle, la mayoría de los negocios ubicados en ese sector cuentan con cámaras de seguridad.
Los astutos, pero ingenuos ladrones fueron grabados desde su entrada, señas y pasos, hasta su tranquila salida del lugar.
El intento por lograr su objetivo no fue exitoso, el plan no fue trazado meticulosamente y estos pueden ser reconocidos gracias al ojo que todo lo ve en el negocio que escogieron para robar.
En el mercado Oriental hubiese sido más fácil cometer el delito, pero las ganas de ir más allá y experimentar en otros como Bello Horizonte, seguramente los va a llevar a no volver a ver el sol con calma y tendrán que irse de vacaciones obligadas hacia una delegación policial cuando las autoridades logren señalarlos con nombres y apellidos.
Los gancheros por años han sido los temidos manoseadores de los mercados del país, especialmente de Managua, estos cuatro quisieron ser los pioneros de nuevas técnicas de robo usadas por el gremio.