Autoridades de salud advierten que el 95% de los criaderos de zancudos están dentro del hogar. Doce nuevos casos de zika fueron confirmados ayer por el Minsa de Panamá.
Ojo al cristo con las chatarras, envases plásticos que acumulan agua y hasta plantas acuáticas que podrían obtener multas que va de $15 a $500.
Ayer durante un operativo de fumigación en San Sebastián, corregimiento de San Francisco, la región Metropolitana de Salud colocó dos multas, ambas por más de cien dólares.
Aurelio Rangel, Director de la Región Metropolitana de Salud, informó que en lo que va del año se han colocado 72 multas a residencias y locales comerciales.
Las multas para aquellos locales comerciales que tengan criaderos de zancudos en sus predios inicialmente es de $500 y depende de la cantidad de criaderos que encuentren los inspectores del Minsa.
En el distrito capital de Panamá, el Minsa tiene en la mira a las empresas que se dedican a el recambio de llantas, las que poseen grandes maquinarias y aquellas que ya han sido multadas.
El funcionario señaló que más del 50% de estas sanciones fueron canceladas.
El Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, pidió a la ciudadanía colaborar tomando en cuenta que el 95% de criaderos de zancudos están dentro de los hogares, también señaló que lastimosamente no se tiene mucha participación por parte de la población en el tema de la eliminación de los criaderos de mosquito
La cifra de personas afectadas por el virus zika aumentó a 168. Este martes el Minsa de Panamá informó de 12 nuevos casos, uno de ellos en San Miguelito y 11 en la comarca Guna Yala.