Una ciudadana estadounidense fue acusada de tráfico de migrantes tras supuestamente chocar con una camioneta deportiva contra un camión en el Imperial Valley de California. A consecuencia del incidente resultaron muertos dos pasajeros mexicanos e hirió de gravedad a otras tres personas que iban en el vehículo.
Lydiana Castro, una mujer de 30 años procedente de Calexico, en California, dijo a las autoridades que se asustó y aceleró cuando un agente de la Patrulla Fronteriza activó sus luces de alerta el 23 de marzo en la Interestatal 8, cerca de la frontera con el estado de Arizona, según documentos judiciales. Otro agente dijo haber visto cómo la conductora chocaba con la parte trasera del camión.
Dos hombres que viajaban en el vehículo murieron en el lugar del accidente y otros tres fueron trasladados a Phoenix para recibir tratamiento. Uno de ellos está en muerte cerebral con soporte vital, y otro quedó paralizado de cintura para abajo.
El abogado de Castro, Brian White, describió el suceso como un desafortunado accidente con trágicas consecuencias. El abogado hizo hincapié en que los migrantes viajaban en asientos del vehículo, no en el maletero o en otros espacios poco seguros.