MARENA realiza movilizaciones y atención de incidencias en Semana Santa

La ministra del ambiente y los recursos naturales, Juana Argeñal, detalló que durante la Semana Mayor los trabajadores de esa institución del Estado realizaron 312 movilizaciones para llevar el mensaje de cuido y amor a los recursos naturales, principalmente en los balnearios más concurridos del país.

Previo a los días santos tuvieron lugar 1,717 jornadas. “Es decir, capacitación y charlas, visitas a establecimientos, negocios de bares y restaurantes, encuentros comunitarios con los hermanos pescadores, las recolectoras de conchas y jóvenes del Movimiento Guardabarranco”, detalló la funcionaria.

También, en la Semana Mayor se realizaron 54 recorridos terrestres y acuáticos. Además, a través de 23 puestos de mando se atendieron incidencias, destacando el control de 14 incendios forestales en reservas naturales.

“En las serranías de Dipilto y Jalapa donde se registraron dos incendios; en Cosigüina hubo un incendio; en las laderas del volcán San Cristóbal, en la zona del volcán Masaya”, puntualizó.

Por parte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, 800 jóvenes participaron en jornadas para hacer conciencia entre veraneantes a depositar la basura en su lugar y cuidar la madre tierra.

“En negocios, centros turísticos y lagunas. Igual compartimos con juegos, áreas de recreación, hicimos pasarelas de reciclaje y nos pronunciamos sobre el tema de consumir alimentos sanos”, dijo la representante de esa organización juvenil, Darling Hernández.

Como parte del seguimiento a la labor, los jóvenes realizarán esta semana jornadas de limpieza en los balnearios que fueron más concurridos durante los Días Santos.

marena, movilizaciones, semana, santa, movimiento, guardabarranco, cuido, mensaje, recursos, jornadas,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8