Migración reporta un incremento del 13% en el flujo migratorio durante Semana Santa

Migración y Extranjería reporta un incremento del 13 % del flujo migratorio durante la Plan Verano 2016 ejecutado en la Semana Santa, que estaba proyectado en un 2%, lo que representa un aumento de 19 mil 923 personas más que en 2015.

“Ha sido un éxito rotundo el plan de atención rápida a los flujos migratorios y el cumplimento de todos los servicios prestados a la población durante todo este periodo, es importante destacar nos mantuvimos en acción permanente dentro de los 23 puestos fronterizos”, destacó el subdirector general de Migración, Comandante José Solbalvarro.

Los puestos fronterizos reportan la entrada de 95, 884 ciudadanos y la salida 175, 347 salidas. El 60% de las entradas corresponden a extranjeros procedentes de: El Salvador, Honduras, EE.UU, Canadá, Reino Unido, México, Panamá, España y países bajos. Ingresaron 13 cruceros 8 al sur del país y en 5 Corinto, con un total de 12058 pasajeros.

A fin de garantizar la fluidez migratoria rápida y segura, Migración reforzó la atención en los 23 puntos fronterizos, brindando asistencia migratoria a 51,285 personas de diferentes nacionalidades y una asistencia migratoria de ciudadanos nacionales de 12,40.

migracion, reporta, incremento, flujo, migratorio, atencion, punto, fronterizo, extranjeros, cruceros,
Foto: Sonia García/TN8