A los juzgados del municipio de Ciudad Sandino fueron llevados 8 personas entre ellas dos mujeres de nombre Ruth Ester Fajardo y Jacqueline Gabriela Leiva, esta última desde el año 2015 se dedica a la actividad ilícita de expendio de drogas junto a su compañero de vida.
Estas personas están siendo señaladas de autores y coautores de la muerte de Yader Amílcar Morales y de las lesiones de 7 víctimas que se recuperan en un centro hospitalario.
Según la fiscal Matilde Villanueva, existen suficientes elementos para demostrar la culpabilidad de los imputados.
La acusada Jaqueline Gabriela Leiva tenía rencillas personales con el ahora occiso, ya que él le estaba ocasionando problemas en la venta de droga y lo amenazó de muerte al igual a la pareja del fallecido Kimberly González.
Según las investigaciones Jaqueline Gabriela iba a pagarles a los demás señalados con droga, quienes son los que participaron en el enfrentamiento con armas hechizas, machetes y piedras .
Sin embargo para la Defensa no existen suficiente elementos que puedan comprobar la participación de cada uno de los señalados en la trifulca que ocurrió el pasado 24 de marzo en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.
Sin embargo el juez suplente Denis Pérez Arana del juzgado distrito penal de audiencia, mantuvo la misma medida cautelar de prisión preventiva para los acusados y programó para el próximo 7 de abril la audiencia inicial a las once de la mañana.
Estas personas están bajo la lupa por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y lesiones gravísimas.
Existen aún dos personas prófugas involucradas en este violento enfrentamiento, por lo que las autoridades policiales del Distrito X están tras la pistas de los delincuentes.