Una turista inglesa, de 65 años, intentó alcanzar a nado un barco que zarpó el sábado por la noche sin ella del puerto de Funchal, y cuatro horas después fue rescatada por pescadores, informaron el lunes las autoridades portuarias. Un grupo de pescadores localizó el sábado a medianoche a 500 m de la costa, en plenas aguas del océano Atlántico, a la mujer, temblando de frío y agarrada a una pequeña maleta, indicó Félix Marques, responsable del puerto de Funchal (capital de la isla portuguesa de Madeira).
Los pescadores ubicaron a la mujer alertados por sus gritos, agregó.
Según el diario popular Correio da Manha, la turista abandonó el crucero Marco Polo en Funchal, donde había hecho escala, tras discutir con su marido. Decidió entonces volver a Gran Bretaña en avión.
Desde el aeropuerto, en la costa este de la isla, la mujer vio pasar de lejos el barco de la compañía británica Cruise & Maritime Voyages, rumbo a Lisboa. Luego se dirigió a la costa y se lanzó al agua hacia las 20H00 para nadar hacia el crucero, según Marques.
Cuatro horas más tarde, fue rescatada y trasladada a un hospital de Funchal, con hipotermia. Según la cadena SIC, su marido ya no se encontraba sin embargo en el barco y habría tomado el primer vuelo hacia Inglaterra.