Al menos 50 personas murieron, incluidos niños y mujeres, y más de 200 resultaron heridos esta tarde cuando un atacante suicida se hizo estallar en un parque público en la ciudad de Lahore, este de Pakistán, informaron las autoridades.
Khawaja Salman Rafique, asesor del ministro superior de Punjab, cuya capital es Lahore, confirmó la cifra de muertes y pidió a los residentes que donen sangre para salvar la vida de los heridos porque decenas de ellos están en estado crítico.
El subinspector general de la policía, Haider Ashraf, dijo previamente que el atacante suicida se hizo estallar en el estacionamiento de motocicletas localizado cerca de la entrada principal del Parque Gulshan-e-Iqbal en la ciudad de Lahore, en el este del país.
En el parque había un gran número de gente cuando ocurrió el estallido, indicó. Un número de la minoría cristiana también estaba de visita en el parque para celebrar el festival de la Pascua, agregó.
Todos los parques recreativos de la ciudad fueron cerrados tras el atentado y se ordenó a la gente que regresara a casa.
Los heridos, entre quienes hay niños y mujeres, fueron trasladados a los hospitales Jeque Zaid y Jinnah, los dos más importantes de la ciudad, donde se impuso un estado de emergencia. Varios de los heridos están en estado crítico, dijeron médicos de los nosocomios.
Personal militar también acudió al sitio para trasladar a los heridos al hospital.
El escuadrón antibombas dijo que el atacante llevaba entre ocho y 10 kilos de explosivos en su chaleco. La policía encontró partes del cuerpo del suicida y ya está investigando el incidente.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.