Policías mexicanos dieron muerte a tres presuntos criminales durante un enfrentamiento en una carretera del convulso estado mexicano de Veracruz (este), informó este sábado el gobierno local en un comunicado.
Según el gobierno, en una carretera del municipio de Minatitlán los uniformados detectaron la presencia de un vehículo «estacionado de forma sospechosa, por lo que procedieron a verificar la situación», lo que desató el enfrentamiento y «lograron abatir a tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino».
Después del tiroteo, durante la inspección del área, las autoridades localizaron tres armas de fuego, dos vehículos y «tres cuerpos más sin vida», añade el comunicado que no detalla quiénes son las víctimas ni el momento o circunstancias de sus muertes.
Según una fuente de la policía, la balacera fue en un basurero clandestino ubicado en la carretera.
El enfrentamiento ocurrió en la zona sur del estado de Veracruz, una de las regiones más afectadas por la violencia producto de la disputa por las rutas de tráfico de drogas, de migrantes y el robo de hidrocarburos.
La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 100.000 muertos o desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar para combatir a los cárteles de las drogas.